Para ciclo lectivo 2024 abierta hasta el 21 de marzo 2024

Requisitos para ingresar en la Carrera (Art. 7º Plan de Estudios Ord. Nº1049/18)
  1. Tener Título de Grado Universitario relacionado con Ciencias Biológicas,  Ambientales, Agronómicas, Biodiversidad o Forestales de esta Universidad o de otras Universidades de Gestión Estatal o Privada del país reconocidas oficialmente o con título equivalente de Universidades extranjeras y debidamente convalidado de acuerdo con la legislación nacional.
  2. Tener título de Licenciado/a o equivalente en Ciencias Biológicas Ambientales, Agronómicas, Biodiversidad o Forestales expedido por una Universidad extranjera, que cumpla con lo estipulado por la legislación nacional y por la de la Universidad Nacional del Comahue.
  3. Tener un título Universitario en otras áreas previa calificación por parte del Comité Académico de la Maestría. En estos casos se analizarán a los contenidos académicos del grado y se aconsejará al menos cursar y aprobar las asignaturas Ecología General y Estadística I. Estas asignaturas no podrán considerarse como parte del Plan de Estudios sino como requisitos para comenzar con el cursado de las asignaturas obligatorias de la Carrera.
  4. Tener  un Título de  Educación superior de una carrera menor a cuatro (4) años u otras situaciones no comprendidas en los incisos anteriores, el Comité Académico de la Maestría analizará los antecedentes del candidato y determinará qué asignaturas deberá aprobar como condición para comenzar con el cursado de la carrera. En estas asignaturas deberá considerar especialmente la formación en Ecología y Estadística. El Comité tendrá atribuciones para sugerir otras asignaturas que crea necesarias. Estas asignaturas no podrán considerarse como parte del Plan de Estudios sino como requisitos para comenzar con el cursado de las asignaturas obligatorias de la Carrera. Una vez cumplidos estos requisito. El Comité recomendará la admisión bajo la vía de la excepción al Consejo de Posgrado de la Universidad Nacional del Comahue

 CÓMO INSCRIBIRSE

1º-El postulante deberá realizar su preinscripción en SIU GUARANÍ aquí y enviar en PDF esa constancia al email maestriabiodiversidad@gmail.com

2º-Cuando el Departamento de Postgrado les confirma su preinscripción, deben inscribirse para rendir el Examen de Inglés.

3º-Simultáneamente, el interesado deberá presentar la solicitud de inscripción junto con la documentación que se detalla en ella, en formato digital. Formularios: carátula, excepción por titulo (en caso de ser necesario). La presentación se enviará al mail  maestriabiodiversidad@gmail.com

4º-Una vez aprobada la documentación y el examen de Inglés, el Departamento de Postgrado les enviará instrucciones para el pago de la matrícula en alguna de sus opciones. Ver Aranceles.

5º-Por último, deberán traer la carpeta de inscripción en papel a la oficina del Departamento de Postgrado, Quintral 1250 de 9 a 13 horas. Esta presentación debe reunir los requisitos consignados aquí.