Los cursos y asignaturas realizados en el marco del Doctorado en Biología CRUB-UNCo se acreditan automáticamente sin necesidad de trámite alguno y quedan reflejados en el historial académico del SIU Guaraní. Aquellos realizados en otras Universidades en el marco de Carreras de Postgrado se presentan para reconocimiento de equivalencia en la fecha indicada por Calendario Académico y deben cumplir las condiciones detalladas en el instructivo (ver abajo)

Solicitud de EQUIVALENCIAS 2024:

DEL 18 al 31 de MARZO

La acreditación de cursos y/o asignaturas de postgrado se rige por el Capítulo IX de la Ord. Nº557/10 (Reglamento de Carrera), y las Circulares Nº 12/13, Nº 19/18 y  Nº 23/19 de la Comisión de Doctorado.

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

La documentación será remitida solamente por correo electrónico a la siguiente dirección : doctoradobiologia@gmail.com

Para acreditar cursos externos al Doctorado en Biología CRUB-UNCo: presentar el formulario DB12.07, completo y firmado por el doctorando y equipo de dirección. Además del formulario, deberán presentar:

1) Certificado de aprobación emitido que cumpla con la RES ME Nº 4600-E2017, Promoción de carreras, titulaciones y trayectos formativos. En el Certificado debe constar al menos: Universidad que expide el certificado del Curso de Postgrado, Denominación de la Carrera de postgrado en la que se dictó el curso, modalidad del curso, nota obtenida y firma del docente.

2) Resolución universitaria de aprobación del curso.

3)-CV resumido de los docentes.

4)-Programa del curso

Si fuera necesario complementar la información del Certificado, puede presentarse documentación complementaria. Para determinar la pertenencia de un curso a una Carrera de Postgrado, puede presentarse: Plan de Estudios de la Carrera a la que corresponde el curso; Resolución de aprobación del curso donde conste la Carrera; nota firmada por el Director de Carrera o autoridad académica.

El curso debe formar parte de una Carrera de Postgrado (Doctorado, Maestría, Especialización) y en alguno de estos documentos deberá constar esta pertenencia.  Los cursos de Postgrado que son dados como cursos de capacitación y perfeccionamiento para graduados por fuera de Carreras, no se acreditan en el Doctorado.

ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA Y/O EXTENSIÓN

Para acreditar actividades de transferencia:  presentar el formulario DB15.01, completo y firmado por el doctorando y equipo de dirección

SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS

Una vez recibida la documentación, el Depto. de Postgrado supervisa en primera instancia si la misma está presentada en forma según este instructivo.

Las solicitudes de créditos que cumplen con todos los aspectos de forma son elevadas a la Comisión de Doctorado para su evaluación.

Las solicitudes de créditos son tratadas por la Comisión de Doctorado dentro de los próximos 30 (treinta) días de ingresada la solicitud, constando en actas los créditos otorgados, si correspondiese. Las acreditaciones otorgadas son formalizadas y registradas en el SIU Guaraní.

En caso que no se asignen créditos, el tesista será informado mediante Memorándum.

Se informa a los Doctorandos y a sus Equipos de Dirección que las notas de solicitud de excepción, prórrogas, etc. deben ser dirigidas a la Comisión de Doctorado o al Director del Doctorado.