Reunión con postulantes 28-4-23- audio aquí


PERÍODO DE POSTULACIÓN A LA CARRERA

Desde el 1 de febrero y hasta el 4 de noviembre de 2024

INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACIÓN

Examen de admisión de idioma, art. 4, 5 y 6 Ord. 557/10. Debe contarse con el examen rendido para presentar la postulación.

Para la postulación a la carrera de DOCTORADO EN BIOLOGÍA, el interesado deberá presentar la documentación que se detalla en DB02.01

La presentación se enviará en formato digital a: doctoradobiologia@gmail.com .
Una vez revisada la presentación, el Departamento de Postgrado dará conformidad y el/la postulante realizará el envío en papel a: Mesa de Entradas o envío postal certificado a Departamento de Postgrado-CRUB UNCo, Quintral 1250 (8400) Bariloche, Río Negro. Ambas modalidades contendrán la misma información.


INSTRUCTIVOS PARA LA POSTULACIÓN

EXAMEN DE INGLÉS

Se restablecen a partir de 2022 las condiciones expresadas en el Capítulo II. Examen de admisión de idioma, art. 4, 5 y 6 Ord. 557/10. Ello significa que debe contarse con el examen rendido para presentar la postulación.

El examen consiste en la comprensión de un artículo de biología publicado en una revista científica. Los períodos del examen se establecen de acuerdo con el Calendario Académico del Centro Regional Universitario Bariloche.

Para el caso de postulantes extranjeros no hispano hablantes se exigirá, además del examen de idioma inglés, un examen de suficiencia de idioma castellano(Art. 6º, ORD 557/10). Para ello deberá ingresar a: http://www.celu.edu.ar

Dado que este examen es un requisito para la tramitación de la postulación al Doctorado, se recomienda enfáticamente cumplir con este requisito con la debida anticipación.

El examen una vez aprobado tiene una validez de 5 (cinco) años.

PRÓXIMA MESA DE EXAMEN VIRTUAL POR PLATAFORMA PEDCO

JUEVES 13 DE JUNIO 20249:00 hs.

Período de inscripciones: hasta el 9 de JUNIO 2024 incluido.

Para inscribirse:

1 – Completar la preinscripción al SIU aquí y enviar el formulario a doctoradobiología@gmail.com. Una vez recibido el OK del Dto Postgrado,

2 – Completar la planilla de inscripción aquí

Una vez finalizado el período de inscripción, se confirmará por email a los inscriptos y se les brindará acceso a la Plataforma. 

1-Consultas relacionadas con la inscripción: doctoradobiologia@gmail.com

2-Consultas relacionadas con el examen: serán contestadas por medio del foro creado en el aula

PRESENTACIÓN EN FORMATO DIGITAL

1) COMPLETAR E IMPRIMIR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN AQUÍ: https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/centro-regional-bariloche/

FORMULARIOS A DESCARGAR: DB02; DB04; DB09; DB08; DB07; DB07 bis; DB05; DB06 .

PRESENTACIÓN EN PAPEL

Para la postulación a la carrera de DOCTORADO EN BIOLOGÍA, el interesado deberá presentar la documentación que se detalla en DB02.01 de la siguiente forma:
Todas las hojas deben estar perforadas en forma individual y encarpetadas en carpeta cartón tamaño oficio color rosa, con broche “tipo Nepaco” (incluido a la carpeta), numeradas en forma consecutiva.
La carpeta deberá estar caratulada con el formulario DB09.01 (pegado a la tapa de la carpeta)
La carpeta debe presentarse por Mesa de Entradas del CRUB o enviarse por correo postal certificado a: Depto. Postgrado CRUB. Quintral 1250- 8400 Bariloche, RN

SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS
  • Una vez recibida la carpeta, el Depto. de Postgrado supervisa en primera instancia, si la documentación presentada está completa.
  • Si cumple con todos los aspectos de forma, es ingresada a la Comisión de Doctorado para su tratamiento, de acuerdo al calendario académico, quien analiza aspectos académicos.
  • Si la presentación no es observada por la Comisión , se pasa a la instancia de evaluación del proyecto.
SOBRE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO

La Comisión designará pares evaluadores que analizarán el proyecto en un plazo de 30 días.

Una vez recibidas las evaluaciones, las mismas ingresan a la Comisión a fin de resolver la aceptación del proyecto, su reformulación o su rechazo. Si el proyecto es aceptado, se emitirá el ACTA DE ADMISIÓN correspondiente. El Depto. de Postgrado enviará el Acta y las evaluaciones, e informará al interesado y equipo de dirección propuesto la forma y modalidad de pago de la matrícula de inscripción vigente.

En caso que el proyecto deba ser reformulado, se notificará al interesado y equipo de dirección. El proyecto reformulado se envía nuevamente a los evaluadores. Las re-evaluaciones ingresan a la Comisión para su resolución.

MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN

Valor de la matrícula a partir del 1 de marzo 2024: $ 25.000

Actualización cuatrimestral según I.P.C.

Una vez emitida el Acta de Admisión, el Depto. de Postgrado comunicará el plazo y modalidad de pago. La matrícula se establece en el Consejo Directivo del CRUB a propuesta de la Comisión Académica. (Resol. CD CRUB Nº858/24)

TÍTULO DE GRADO EXPEDIDO POR UNIVERSIDAD EXTRANJERA

Todo Título, Diploma y Certificado Analítico expedido por una Universidad extranjera, deberá contener autenticadas las firmas correspondientes de acuerdo al siguiente detalle:

  1. La de las autoridades que expiden el Diploma: por el Ministerio de Educación del País al que pertenece la Universidad.
  2. La del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen: por el representante consular argentino que corresponda, completándose con la del Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Argentina
  3. A partir del 1º de Diciembre 2003, entró en vigencia el convenio suscripto entre la Cancillería y el Consejo Federal del Notariado Argentino mediante el cual se faculta a los colegios de escribanos de la República Argentina a legalizar bajo el sistema de apostille, la totalidad de documentos públicos que prevé el Artículo 1º de la convención de La Haya del año 1961, comprendiendo a los países que firmaron el Convenio de La Haya que contempla la eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, reemplazándolos por el mencionado apostillado.-
  4. La documentación que se encuentre en idioma extranjero, será acompañada de su traducción correspondiente, efectuada por Traductor Público Nacional.-