Es licenciada y doctora en Ciencias Biológicas egresada de la UBA. Actualmente es Investigadora Adjunta CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche (IFAB, INTA-CONICET), INTA EEA Bariloche. En la actualidad es responsable del Grupo Estudios Socio ecológicos del Territorio de la Patagonia Argentina; E.S.Te.P.A.) y participa como miembro del Consejo Directivo del IFAB.
Su principal línea de investigación se centra en el estudio del impacto de diversos factores biológicos y su manejo sobre el sistema agrícola-ganadero. Principalmente, se enfoca en el efecto del impacto que tienen los herbívoros y carnívoros sobre la productividad de los pastizales y en la producción ganadera, especialmente en entornos afectados por alteraciones ambientales. Con el objetivo de desarrollar e implementar herramientas y estrategias de innovación para mitigar el daño ecológico, social y económico causado por la fauna perjudicial en áreas agrícolas de la Patagonia, con la perspectiva de extender estas prácticas a otras zonas que enfrenten desafíos similares, siendo, una de estas estrategias innovadoras el desarrollo de alimentos alternativos para animales (como peces o rumiantes menores) en base a insectos con alto valor nutricional, incluyendo aquellos considerados como plagas.
Ha publicado una gran cantidad de artículos científicos en revistas indexadas, como así también informes técnicos, capítulos de libros, publicaciones de divulgación y trabajos en congresos y reuniones científicas. Además, realiza diversos asesoramientos técnicos y participa y es responsable de proyectos de investigación. Tiene experiencia docente carrera de grado y posgrado, en formación de RRHH y en gestión.