Gustavo Villarosa

El Dr. Villarosa tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la geología, integrando varias especialidades con un abordaje interdisciplinario. Con un doctorado en volcanología, se ha especializado, además, en los campos de la limnogeología, la geología isotópica y la geología ambiental, habiendo dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación y extensión nacionales e internacionales. Cuenta con más de 50 publicaciones científicas y participa en el Grupo Asesor Técnico y Científico de la Plataforma de Cambio Climático, Riesgo y Resiliencia en Sitios UNESCO representando a la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica. Integra el Comité ejecutivo Cities on Volcanoes de la Asociacion Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI). Ha promovido y coordinado numerosos convenios y servicios tecnológicos geoambientales con gobiernos e instituciones nacionales, provinciales y municipales, con empresas ambientales y ONGs en temáticas relacionadas con los peligros e impactos volcánicos y de procesos tsunamigénicos en lagos, la zonificación geoambiental, la gestión territorial, la disposición de RSU y la caracterización de sitios contaminados. Es Vicedirector de IPATEC y Profesor de la Universidad Nacional del Comahue y actualmente está a cargo de varias materias del Departamento de Geología y Petróleo en el Centro Regional Universitario Bariloche.