Beatriz Modenutti

Es Investigadora Superior del CONICET en el Instituto de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA, CONICET- UNCo) y Profesora Titular del Departamento de Ecología de la Universidad del Comahue. Su principal interés es la ecología de los lagos glaciares y profundos, incluida la biodiversidad planctónica y el reciclado de la materia orgánica y nutrientes. Ha analizado diferentes impactos antrópicos que afectan al funcionamiento de los ambientes acuáticos. Actualmente, sus proyectos de investigación incluyen la caracterización de las comunidades microbianas y cómo varían en el tiempo y el espacio en respuesta al cambio global, en particular a la retracción glaciaria. Es Licenciada en Zoología y Doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado estancias en la Universidad de Granada, el ISE Pallanza (Italia) entre otros. Ha publicado más de 117 artículos en revistas nacionales e internacionales con referato, dictado conferencias en congresos y seminarios internacionales y recibido el premio Ibaraki Kasumigaura por el trabajo Structure and dynamics of food web in Andean lakes.  Se ha desempeñado como editor asociado de la revista LAJAR y Editor invitado de Hydrobiologia.