Paula Mathiasen

Doctora en Biología, Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Comahue. Es docente en la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, y en Cursos y Seminarios de posgrado en el Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue. Además, ha participado en la organización de diferentes cursos, encuentros y seminarios en temas relacionados a la Genética de Poblaciones, Filogeografía, y Genética de la Conservación. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y colaborado con investigadores a nivel nacional e internacional en temática de bosques y cambio climático, analizando la variación genética adaptativa y la vulnerabilidad al cambio climático de distintas especies de Nothofagus; de la reconstrucción histórica del género Nothofagus combinando evidencia geológica de cuencas sedimentarias de origen marino, orogenia Andina, y climatología con análisis filogenéticos, estadísticos y biogeográficos; y en los gradientes climáticos que modelan la diversidad genética en especies leñosas de amplia distribución en Patagonia.