Analía Marsella

Se desempeña como Profesora de Legislación Ambiental de la Maestría en Gestión de la Biodiversidad, Universidad Nacional del Comahue, y Conferencista Invitada en otras instituciones académicas. Como Jurista independiente promueve el derecho a un medioambiente sano y limpio, desarrolla proyectos de fortalecimiento democrático y defensa de derechos fundamentales, y participa en consultas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en materia de gestión de recursos naturales y cambio climático en distintos países. Trabaja con organismos internacionales, ONGs y otros actores. Lideró un equipo de investigación que relevó legislación, políticas y prácticas para los informes RISE 2015 y 2017 del Banco Mundial sobre energía sostenible. Publicó artículos sobre deberes del Estado, obligaciones de corporaciones trasnacionales y derechos ambientales, y ofició como Juez en concursos jurídicos internacionales. Se graduó con honores de la Universidad de Buenos Aires como Abogada, orientación en Derecho Internacional Público, estudió Derecho Europeo en la Ludwig-Maximilians Universität de Alemania y completó la Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia, EE.UU., especializada en Derechos Humanos, Derecho Internacional y Comparado. Fue becada y recibió distinciones como Harlan Fiske Stone Scholar y del Congreso de la Nación Argentina por su labor humanitaria.