Patricio Macchi

Es Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Comahue. Docente investigador del Departamento de Explotación de Recursos Acuáticos del Centro Regional Universitario Bariloche, UNComa. En la actualidad es director del Grupo de Evaluación y Manejo de Recursos Ícticos (GEMARI). Trabaja en temas relacionados con la dinámica de las comunidades de peces, en particular estudia las especies de peces invasoras, su capacidad de adaptación a los cuerpos de agua de la Patagonia y su relación con las especies nativas. Ha participado en diversos proyectos de Investigación y Extensión universitaria relacionados con la evaluación y manejo de los recursos acuáticos y con el desarrollo turístico en territorio de comunidades Mapuche. Ha sido integrante de la Red de Conservación de Cuencas Fluviales de Patagonia creada y financiadas por CONICET. En la actualidad es Director del Departamento de Explotación de Recursos Acuáticos y desarrolla distintos cargos en la gestión universitaria.