Esteban Balseiro

Es actualmente Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular del Departamento de Ecología de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche. Sus principales intereses científicos son las dinámicas de las tramas tróficas acuáticas. Fundamentalmente cómo la estequiometría ecológica (el balance de los elementos en las interacciones ecológicas) modula la transferencia de materia en estas tramas tróficas, y cómo estas transferencias en los ríos y lagos patagónicos se ven modificadas por el cambio climático. Se graduó de Licenciado en Zoología en la Universidad Nacional de La Plata donde además obtuvo su grado de Doctor en Ciencias Naturales. Ha recibido el Premio de la Academia de Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina, ha dictado conferencias plenarias en congresos internacionales, conferencias en Italia, USA, Brasil. Ha tenido convenios internacionales con Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Ha publicado más de 100 trabajos en revistas internacionales, formado recursos humanos de grado y Doctorado.