Marcelo Aizen

Se desempeña actualmente como Investigador Superior del CONICET-INIBIOMA y Profesor Titular del Departamento de Ecología de la Universidad Nacional del Comahue. Sus investigaciones han estado enfocadas en una diversidad de tópicos básicos y aplicados sobre las relaciones planta-polinizador y la ecología reproductiva de plantas, desde el estudio de las interacciones entre el polen y el pistilo a las evaluaciones globales de la así llamada crisis de la polinización y su impacto en la conservación y en la agricultura. Se graduó como Licenciado en Biología en la Universidad de Buenos Aires y como Ph.D. en Recursos Naturales en la Universidad de Massachussets, Amherst, EEUU. Es autor de más de 160 artículos científicos y numerosos capítulos de libros. Algunos de sus artículos han sido publicados en revistas como Science, Nature, PNAS, PloSBiology y Current Biology, entre otros. Ha dictado conferencias en más de 15 países, y ha sido uno de los coordinadores de la evaluación sobre polinizadores, polinización, y producción de alimentos de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES-UNEP).