Juan Corley

Se desempeña actualmente como Investigador Principal del CONICET. Tiene interés en la ecología del comportamiento de parasitoides y la ecología de poblaciones de insectos en general. Se destaca su interés por la relación entre conceptos y procesos ecológicos con el manejo sostenible de especies plaga, especialmente las invasoras.  Ha completado investigaciones post-doctorales en la Universite Claude Bernard, Lyon 1 (Francia) y ha desarrollado actividades de investigación en el School of Biological Sciences, University of Wales (Cardiff, UK) y el North Eastern Research Station, Forest Service (West Virginia, USA) como becario Fulbright. Juan fue Editor en Jefe para el International Journal of Pest Management desde 2014 y hasta 2020. Actualmente se desempeña como Editor en Jefe de Ecological Applications, publicación líder en ecología aplicada de la Ecological Society of America. Ha publicado más de 115 artículos en revistas nacionales e internacionales con referato y numerosos artículos técnicos y de divulgación. Desde 2015, es Profesor Asociado Regular del Departamento de Ecología del CRUB, Universidad Nacional del Comahue dictando los cursos de “Ecología del Comportamiento” y “Ecologia de Poblaciones” . Es además coordinador del grupo de trabajo de IUFRO (unión internacional de organizaciones de investigación forestal).